La celebración de un posible evento en octubre para presentar nuevos Mac es sólo un rumor que ha ido cogiendo fuerza conforme pasaban las semanas. Un rumor que lo sigue siendo, pues Apple aún no ha despejado las dudas para un hipotético evento que tendría lugar la semana que viene. Aún hay tiempo para que Apple envíe las invitaciones, debemos hacernos a la idea de que igual no hay evento este mes, limitándose a actualizar los productos directamente en su página web.
Principalmente, se esperan ver novedades en el apartado de los portátiles, especialmente en la gama Pro, que no sólo serán renovados por dentro, sino también en su exterior. Si hacemos caso a lo que sabemos hasta ahora, podríamos ver ligeras modificaciones de diseño e incluso nuevos colores (como ya ocurre en los MacBook), acabando así con la hegemonía del gris plata característico.
¿Y el Air?
La desaparición de la gama Air es algo sobre lo que se viene especulando desde hace tiempo: con un MacBook más fino y con mejores prestaciones, ¿qué sentido tiene mantenerlo? Veremos si en Apple deciden seguir manteniendo un modelo que se ha convertido en icónico con el paso de los años, desde que Jobs lo presentase sobre el escenario sacándolo del interior de un sobre de oficina.
Siendo el modelo que más tiempo lleva sin actualizarse, también se espera ver en el evento un nuevo Mac Pro. Muchos son los intrigantes que rodean a esta próxima generación de ordenadores, y pocas las respuestas que se tienen en este momento. Todavía no hay nada seguro, por lo que estaremos atentos ante cualquier novedad que pudiera surgir próximamente y que nos ofrezca alguna pista en relación a un evento muy esperado y que, finalmente, podría no llegar nunca.
El artículo Apple, Macs y un evento que no llega ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.