Apple anunció el evento del 9 de septiembre hace unos días, y por la enorme cantidad de rumores que han aparecido en estos últimos días (y semanas) se augura una keynote muy larga y con un buen puñado de novedades tan abundantes como interesantes. Un iPad Pro, nuevo iPad Mini 4, los nuevos iPhone 6s y 6s Plus, ¿el nuevo iPhone 6c?, el Apple TV con sus nuevas funciones y características, novedades en iOS 9, OS X El Capitan y watchOS 2 y quién sabe si alguna sorpresa más de la que Apple ha sabido guardar los detalles hasta ahora. ¿Qué es lo que veremos en el evento del miércoles? Aquí os lo resumimos con todos los detalles que hasta el momento se han filtrado.
iPhone 6s y 6s Plus.
Serán sin lugar a dudas los protagonistas de la presentación de Apple ya que es de largo el producto estrella de la compañía, pero no va a ser una renovación muy revolucionaria, al menos a priori. Apple mostrará los nuevos iPhone fabricados en una nueva aleación de aluminio, idéntica a la que utiliza en el Apple Watch Sport, y que serán más resistentes. Además vendrán reforzados en los puntos más débiles de la carcasa metálica para evitar problemas como el famoso “bendgate”. Un nuevo color rosadotambién podría llegar para así ofrecernos cuatro acabados diferentes: negro-girs espacial, blanco-plata, blanco-dorado y blanco-rosado.
Las cámaras sufrirán una importante renovación, tanto la trasera como la delantera. Por detrás contaremos con una cámara de 12 Mpx capaz de grabar vídeo en 4K. Pero el cambio más importante puede llegar a la cámara FaceTime, que pasaría de los 1,2 Mpx actuales a los 5 Mpx, además con importantes novedades en funciones: fotografías panorama y a cámara lenta, e incluso un “flash” del que se encargaría la pantalla del terminal, para sacar mejores capturas en situaciones de baja luminosidad.
La tecnología Force Touch que el nuevo Apple Watch y el MacBook incorporan llegarán al iPhone, que será capaz de determinar no sólo dos, sino tres niveles de presión: un simple tap, una presión normal y una presión más fuerte. Esto dará la posibilidad de mostrar diferentes menús contextuales según nuestra pulsación de la pantalla o incluso de realizar diferentes funciones directamente en función del nivel de presión ejercida. La posibilidad de configurar fondos de pantalla animados completará los cambios de los nuevos iPhones que parece que seguirán manteniendo la tecnología LCD, aunque no está descartado del todo que puedan cambiar a OLED. Respecto a los precios de los terminales, parece que se mantendrán los mismos del año pasado, lo mismo que las diferentes capacidades.
iPad Pro
Parece ser que se confirma el nombre de iPad Pro para el nuevo tablet de Apple. Con un tamaño de 12,9 pulgadas y una resolución de pantalla de 2732×2048. Su diseño será muy similar al del iPad Air 2 por lo que básicamente será un iPad grande en cuanto a su aspecto exterior. Incorporará un stylus en la misma caja que junto con su pantalla Force Touch, similar a la de los nuevos iPhones, dotará al iPad de nuevas funciones que lo convertirán en un dispositivo mucho más productivo, o al menos esa es la intención de Apple. También se permitirá la compra del stylus de forma independiente al iPad, por lo que puede que también sea compatible con los modelos normales aunque quizás con menos funciones.
Apple ofrecerá los habituales accesorios para el iPad Pro, como la Smart Case y la Smart Cover, con precios ligeramente superiores a las fundas y tapas de los otros modelos de iPads, pero con idénticas funciones. Además tiene preparado también un teclado diseñado específicamente para el iPad, y del que sabemos bastante poco.
Un total de cuatro altavoces repartidos en la parte superior e inferior del iPad Pro y conexión Lightning completan las especificaciones de este dispositivo, del que desconocemos si llevará un procesador A9, A9X o uno diseñado específicamente para él, y si Apple lo dotará con 2GB de RAM como el iPad Air 2 o incluso le añade más cantidad.
La disponibilidad del iPad Pro no será inmediata, sino que habrá que esperar hasta el mes de octubre para poder realizar una pre-reserva y hasta noviembre para poder comprar el dispositivo. Parece que Apple quiere que el iPad Pro llegue al mercado con las principales aplicaciones de productividad adaptadas a su pantalla y a sus nuevas funciones, y realizar un lanzamiento justo antes de la campaña navideña con unidades suficientes para hacer frente a la fuerte demanda que espera.
Nuevo Apple TV
El nuevo Apple TV puede ser el gran “tapado” del evento. Con un diseño muy similar al actual pero más grueso, el nuevo dispositivo de Apple supondría la primera auténtica renovación del Apple TV desde 2012. Las conexiones serían muy similares a las actuales, y previsiblemente actualizarían la conectividad WiFi para ser compatible con la conectividad 802.11ac.
El gran cambio llegará a su mando de control, que será de mayor tamaño y en color negro, con un touchpad para poder navegar más fácilmente por los menús, sensores de movimiento para controlar tanto la navegación por el sistema como los videojuegos, controles de volumen, micrófono y pilas para no tener que andar recargando. Además de este mando de control se podrán utilizar otros mandos bluetooth compatibles como los ya disponibles para iPhone e iPad.
El sistema operativo será muy similar a iOS 9, aunque con una estética que recordará a la actual pantalla de inicio del Apple TV. Incorporará Siri y el sistema de búsqueda inteligente de iOS 9, lo cual permitirá realizar búsquedas y que los resultados nos ofrezcan enlaces directos a diferentes aplicaciones como Netflix, Hulu, iTunes o cualquier otro servicio que tengamos instalado. Siri será el gran protagonista de este Apple TV, y el asistente quiere convertirse en el centro de nuestro hogar conectado. Este nuevo Apple TV contará con App Store, por lo que podremos instalar aplicaciones y juegos en él.
El nuevo Apple TV tendrá un precio bastante interesante: $149 para el modelo de 8GB y $199 para el de 16GB. Existe la posibilidad de que Apple sólo lance el modelo de 16GB, en cuyo caso optaría por los $149 como precio final. El actual modelo de Apple TV dispone de 8GB de almacenamiento, por lo que teniendo en cuenta que este nuevo modelo permitirá la instalación de aplicaciones y juegos parece descabellado que Apple opte por esa opción de almacenamiento.
iPad Mini 4
El pequeño tablet de Apple tendrá su esperada renovación por fin, aunque con un año de retraso. Básicamente será un iPad Air 2 pero dentro de un iPad Mini, por lo que compartirá procesador, memoria RAM y además tendrá las mismas funciones que el iPad Air 2 en iOS 9, incluyendo la multitarea real en pantalla.
Apple Watch
Apple podría mostrar nuevos modelos de Apple Watch, pero no llegarían hasta más tarde, incluso se habla de 2016. Un modelo de oro más barato y nuevos colores para el modelo deportivo, en dorado y rosado completando la gama para equipararla al iPhone 6s y 6s Plus podrían ser las novedades que el año próximo tengamos disponibles. Lo que sí parece seguro que tendremos disponible de forma inmediata serán nuevas correas deportivas en una mayor gama de colores, incluyendo el rojo PRODUCT(RED).
watchOS 2 será la nueva versión del sistema operativo del Apple Watch con la posibilidad de por fin desarrollar aplicaciones que se podrán instalar directamente en el reloj, mejorando así los tiempos de carga y ampliando las funciones de las mismas. El nuevo modo “Mesita de noche” y el código de desbloqueo que impedirá que nadie pueda activar el reloj sin tu clave son otras novedades de este sistema operativo que estará disponible después del evento.
El artículo Qué veremos en el evento de Apple del 9 de septiembre ha sido originalmente publicado en Actualidad iPad.